miércoles, 27 de noviembre de 2013

QUISTE OVÁRICO HEMORRÁGICO. TRATAMIENTO CON NATUROPATÍA, REFLEXOLOGÍA Y FACIOTERAPIA

Encuentra el contenido de este artículo en Naturofilia.

6 comentarios:

Anna Roca dijo...

Que buen trabajo!!!! Quiero felicitar a Anna por su trabajo y los logros de las terapias combinadas.
Es una placer ver que se pueden hacer las cosas serias y resolutivas desde las terapias naturales. Sigue así y por favor sigue publicandolas.

Naturofilia dijo...

Gracias Anna, en parte te lo debo a tí. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Como compañera de profesión y como seguidora de tu blog, he de decir que me encanta todo lo que escribes. Renglones claros, concisos y llenos de conocimiento y experiencia. Gracias!

Unknown dijo...

Una pregunta se pueden reventar los quistes de los ovarios con la acupuntura? Pregunto porque leí que eso es riesgoso conlleva infecciones y puede conducirnos a una cirugía como es el tratamiento de los quistes en los ovarios con la acupuntura?

Unknown dijo...

Cómo es el tratamiento de los quistes en los ovarios con acupuntura? Se pueden reventar los quistes de los ovarios con la acupuntura? Porque leí un artículo médico que señala que el líquido que tienen esos quistes pueden provocar una peritonitis y se tenga que hacer una cirugía a la paciente puede aclarar mi duda por favor gracias!

Naturofilia dijo...

Hola Alba, personalmente nunca he tratado quistes ováricos con acupuntura pero me cuesta creer que un tratamiento con esta terapéutica pueda terminar en cirugía, a no ser que te introudzcan una aguja de acupuntura de 20 centímetros de largo (que las hay) directamente en la vagina, lo cual no se contempla, por lo que yo se, en medicina tradicional china. No sé dónde has leído ese artículo médico (si no te importa, envíame el enlace), pero en acupuntura, como en el resto de terapias tradicionales, complementarias o alternativas, el objetivo último es de potenciar la energía propia del organismo, reforzando el sistema imnunitario, para que el cuerpo regrese al equilibrio. Es decir, un tratamiento de acupuntura no puede "reventar" quistes, en cualquier caso ayudar al cuerpo a disolverlos y metabolizarlos. Yo no dudaría en ponerme en manos de un buen acupuntor o acupuntora en caso de quistes ováricos. Mi experiencia en consulta sobre este tema es con la reflexología que, como explico en este artículo, dio muy buen resultado, sin reventar nada. Sin embargo, si tienes dudas, te recomiendo consultar con un profesional de la salud en el que confíes. Espero haber respondido a tu pregunta, gracias por el comentario.